Hace unas semana cuando estuvimos descubriendo las calas de Benissa, encontramos un sitio de película- La Mar Morta: una inesperada piscina natural junto a la Cala Pinets de Benissa.
A la izquierda de la preciosa Cala Pinets de Benissa, encontramos un espacio prácticamente desconocido: la Mar Morta, un pequeño tesoro virgen de los que prácticamente no quedan en toda la costa levantina.
La Mar Morta hace referencia a una pequeña lengua de mar de poco nivel y protegida por rocas que la resguardan del oleaje. Se trata de un rincón muy especial: una piscina natural donde el agua está totalmente en calma gracias a sus formaciones rocosas.
Es un espacio al que se accede subiendo unas escaleras desde la Cala Pinets. La Mar Morta no está señalizada como tal, pero llegarás en tan solo un par de minutos. También se puede acceder andando por la orilla del mar.
Esta zona de ‘piscinas’ es ideal para los más pequeños, ya que cubre muy poco y el agua es tan transparente que se puede ver con mucha claridad un fondo con todo tipo de fauna marina. Eso sí, cuidado con los resbalones.
Junto a la Mar Morta encontramos Les Roques Negres, unas formaciones rocosas con componentes ferruginosos que le dan una singular tonalidad ocre-rojiza al entorno. El paisaje de ambas formaciones no puede ser más idílico. Un placer por su tranquilidad y la gran belleza de su entorno, perfecto para quienes huyen de las aglomeraciones.
COMO LLEGAR:
Llegar a esta zona desde la Cala Els Pinets -que está apenas a unos pasos, menos de un minuto andando- es sencillo, pues podéis hacerlo andando por la orilla y pegados al mar, a la izquierda de la rampa de Pinets; o bien desde la parte alta de la escalera de acceso hacia Llobella, bajando por las piedras que, con sus formas y con mucho cuidado, hacen de escalera natural.