Entre Altea y Jávea se encuentra una preciosa Cala que descubrimos por casualidad cuando visitamos el Pueblo Mascarat. En este post te contamos cómo llegar, dónde aparcar y todos los tips sobre la Cala del Racó del Corb. Sigue leyendo 👇🏻
Sobre La Cala del Racó del Corb
La Cala del Racó del Corb es una de las playas más “escondidas” de la Provincia y menos visitadas dado su complicado acceso y no apto para todos los públicos. Tenéis que saber que el acceso es de nivel medio de dificultad.
Es una Cala de cantos rodados que sigue conservando su aspecto casi virgen con sus aguas cristalinas. Por eso os pedimos máximo respeto con la naturaleza que la rodea, recoger todo lo que podáis traer y cuidar mucho el entorno 🙏
Las aguas de esta Cala están protegidas por ley al formar parte del Parque Natural de la Sierra Helada donde la posidonia es la gran protagonista
Se encuentra Justo entre Altea ( por cierto, descubre TOP 5 sitios que hacer en Altea ) y Calpe. Podríamos decir que la calita está en una esquina que forman los acantilados del Morro del Toix que en realidad es terminación en el mar de la Sierra de Bernia.
Ruta en Kayak
Si os apetece hacer una excursión en Kayak con nosotros para visitar La Cala del Racó del Corb, descubrir los secretos del Morro del Toix y ver la Cueva del Coloms, solo tienes que escribirnos haciendo el click aquí 👈 CORRE QUE ES UNA PASADA!
Cómo llegar
Una de las maneras más chulas para ver esta Cala es visitarla con el Kayak pero también se puede acceder a ella a pie. Para llegar hasta el Pueblo Mascarat desde Alicante tenéis que coger la carretera N 332 o por la AP7. Como siempre os dejamos la ubicación del parking al final del post.
Lo mejor es que pongáis la ubicación en el Google Maps u os dejéis llevar jeje así no os vais a perder! Os lavará hasta una calle sin salida y es ahí donde empezará la bajada a la Cala del Racó Del Corb.
Aquí viene la parte más complicada del viaje: aparcar jajaja Si tenéis suerte, vais a poder aparcar Justo en esta calle sino, tendréis que dar un par de vueltas por ahí hast que triunféis!
Acceso a la Cala del Racó del Corb
Vamos a ser sinceros, aquí habrá que sudar un poquito para poder llegar a la Cala. La peor parte no es la bajada sino que la subida después de todo el día al sol y sobre todo si lleváis muchas cosas. Por eso os aconsejamos que no carguéis neveras, sombrillas y cosas que os puedan impedir bajar en condiciones.
La bajada tiene una inclinación bastante pronunciada y hay tramos con piedras grandes que tendrás que saltar por lo que os recomendamos llevar calzado adecuado y no bajar en chanclas o sandalias!
Nuestros consejos:
- No os llevéis muchas cosas porque la subida es moral jeje
- Mucha mucha agua
- Ir muy temprano para poder aparcar
- Llevaros algo acolchado/silla si queréis estar cómodos porque las piedras ahí son muy grandes jeje
- Llevar calzado cómodo para poder bajar y subir la cuesta de acceso a la cueva. NO BAJAR EN CHANCLAS!
- Traer una mochila para bajar con manos libres
- Escarpines obligatorios!
- No os olvidéis de coger vuestro equipo para hacer snorkel 🤿