Tras varios días de lluvia vamos a descubrir la Ruta del agua de Sella, una de las rutas más sencillas y bonitas de la Provincia de Alicante, perfecta para toda la familia.
Info importante:
- Aconsejable ir tras unos días de lluvia
- Nivel de dificultad bajo, perfecta para toda la familia ( niños también )
- Situada al lado del pequeño pueblo Sella
- Distancia: 6,3km pero se puede acortar como lo hicimos nosotros, arrancando desde el parking que os indicamos al final del post
- Ir pronto para poder aparcar sin problemas
Descripción de la ruta
Hace poco, en el interior de la provincia de Alicante, hemos descubierto el pequeño pueblo Sella que aparte de ser un precioso pueblo escondido en la Sierra de Aitana, tiene lugares mágicos y rutas de senderismo que no dejará indiferente a nadie.
La Ruta del Agua de Sella nos ofrece un precioso recorrido por los “tolls” y saltos de agua que fluyen por los barrancos del Arc y de Sella. Esta ruta de agua ( igual que la Ruta del Barranco de la Encantada ) es perfecta para hacerla tras unos días de lluvia para disfrutar de los saltos y cauces con más caudal.
La Ruta Circular, conocida como el sendero CV 112 es un recorrido de unos 6km que oficialmente empieza desde el Pueblo de Sella. Nosotros hicimos la versión más cortita evitando varios km que pasan por la carretera asfaltada. Al final del post como siempre os dejaremos la ubicación del parking y el punto de inicio de la ruta que hicimos nosotros.
Inicio de la ruta del Agua. Parte 1
Como os comentamos antes, nosotros optamos por aparcar cerca del puente que si lo cruzáis os va a llevar hasta el pueblo de Sella. Una vez aparcado ( ubicación al final del post ) empezamos a bajar donde el puente a mano izquierda y seguimos un caminito que transcurre por varios puentes improvisados de madera ( o troncos jeje ) , zonas verdes con mucho encanto.
Este sendero os llevará hasta la entrada de área recreativa Font Mayor que en teoría sería ideal para terminar la travesía con un buen almuerzo y disfrutar de esta parte de la ruta, sin embargo nosotros pasamos ahí un ratito agradable y decidimos volver hasta el puente e investigar qué pasa en la parte baja del puente porque vimos un caminito que nos había llamado atención.
Parte 2 Ruta del agua, Sella
Una vez que volváis al punto de inicio, es decir estéis debajo del puente, tenéis que seguir el camino hacia abajo hasta llegar al Salt de Sella. El camino es fácil y divertido ( hasta se puede hacer con peques) porque volveréis a cruzar varios puentecillos de madera, más o menos tendréis que caminar 1km hasta llegar a este sitio tan bonito 😍
Siguiendo por el camino que parte dirección sur desde el Salt, veremos el Molí de Amable o Molí de Baix, que al día de hoy es una finca de propiedad privada.
Por último, si os apetece subir la ladera, vais a descubrir una de las vistas más bonitas de la población de Sella 😍
Ubicación y aparcamiento
Como os comentábamos antes, es súper importante llegar pronto si es fin de semana para poder aparcar en esta ubicación privilegiada, sino tendréis que subir hasta el parking en el pueblo de Sella. A continuación os dejamos el punto exacto donde conseguimos aparcar nosotros:
Ruta completa Wikiloc
QUÉ OS HA PARECIDO EL POST? NOS ENCANTARÍA QUE NOS DEJARAIS VUESTRA VALORACIÓN Y ALGÚN COMENTARIO